viernes, 18 de noviembre de 2011

Si yo he vivido parao (Rubén Blades)

A ratos hay que estar en contracorriente, andar en dirección contraria a la que toman los demás; sobre todo cuando el ambiente en el que uno se encuentra es mejorable.

Y no es negligencia y no es que se sea un cabeza dura, es solo que a veces toca estar en contra a lo que por consenso (tácito o explícito), se cree que es lo correcto.

En esas circunstancias se viven procesos; uno de esos procesos es el que yo llamo "crecer para adentro": crecer en el silencio bien trabajado de la jornada, mientras se le demuestra al mundo que la vida es otra, que el camino es otro y que hay que recomenzar... pero en silencio.

Claro, a ratos hay que procurar estar mejor localizados en la "administración" del contexto en el que uno se desenvuelve... después vendrán las acciones más evidentes, vendrán las decisiones, vendrán los cambios drásticos necesarios para arrancar de raíz todo lo que no sirve, lo que no funciona, lo que es viejo.

Mientras... paciencia y mucho, mucho trabajo.


A la Luna de dos años

  Que me inspiras la vida.  Hoy te he visto un segundo, una hora, un día completo. Hoy tengo el privilegio de cuidarte, de ser tu guardian, ...