viernes, 17 de abril de 2009

Empredimientos estudiantiles y su vinculación con el sector productivo

Hemos venido haciendo esfuerzos para que la llegada al mercado de los productos cosméticos generados por nuestros estudiantes del curso de Gestión de la Innovación sea más ágil y tenga un componente de seguimiento importante y de gran impacto para estos futuros profesionales.

Ha resultado difícil establecer una relación estable con los estudiantes y es que hemos identificado que les falta madurez emocional y de conocimiento técnico en el asunto de generación de empresas, estas son debilidades que todavía ellos tienen.

La madurez emocional es un factor que se forma desde el seno del hogar y se va afinando conforme la vida avanza y se nos aparecen situaciones que nos obligan a comportarnos de una manera cuerda, honesta ó loca y desprevenida... ese saber comportarse con una madurez emocional que es super necesaria.

El asunto de la formación empresarial es otro rollo, nuestros estudiantes tienen una visión cesgada de los beneficios de la creación de empresas... piensan que el fin úlltimo de estas es el lucro y piensan que todo mundo les quiere robar las ideas y que todo mundo quiere aprovecharse de ellos. No les pasa por la cabeza que las empresas son fuente de trabajo y desarrollo de las sociedades, de las familias y bueno, cuando nos empezamos a meter en temas técnicos de la administración y el empresarialismo, se les hace un colocho la cabeza cuando ven temas como la formulación de planes de negocios, asuntos contables, RH, etc, etc.

Existen modelos de seguimiento y mejora del estudiantado, en estos dos temas que tratamos... ellos van a salir adelante y mejorarán poco a poco, al menos eso pretende el curso de Gestión.

A la Luna de dos años

  Que me inspiras la vida.  Hoy te he visto un segundo, una hora, un día completo. Hoy tengo el privilegio de cuidarte, de ser tu guardian, ...