viernes, 6 de febrero de 2009

El valor tangible del estudio

En una sociedad basada en el conocimiento y altamente globalizada, la información que recibimos es exagerada y si tomamos en cuenta que nuestros días y capacidades intelectuales son limitadas, el estudiar y hacerse un conocedor de "todo" es cada vez más difícil.

No obstante, esta muy claro que el que sabe y conoce sobre un área técnica en específica, es el que tiene la batuta y la capacidad de decisión más objetiva (no sé si la más acertada) en un grupo de trabajo.

Cuando se esta empezando en la vida laboral es sumamente importante inyectarse una buena dosis de humildad y entender que no somos conocedores de nada (sin menospreciar los 5 ó 6 años de estudios), y que nuestra experiencia de la vida real apenas empieza.

En este contexto, el ser un conocedor y buen estudioso del área técnica que conozco y en la que trabajo se vuelve una tarea de todos los días pues es mi activo más "trabajado" y en el que puedo sobre salir en el puesto que desempeño.

Estudiar hoy, mañana y siempre; mantenerse actualizado en su propia área técnica y en cultura general, son piezas esenciales que le imprimen a mi vida profesional un tono más real y acorde a las exigencias del mercado actual.

A la Luna de dos años

  Que me inspiras la vida.  Hoy te he visto un segundo, una hora, un día completo. Hoy tengo el privilegio de cuidarte, de ser tu guardian, ...