Me volvi a escapar a la casa de mis padres en Guápiles, ya confesé que este sitio encierra mucho de lo que me hace pensar y me hace recordar.
He caminado como nunca por las calles de esta ciudad tan caliente, he leído, he hecho deporte, he visitado a amigos y me he metido en las salvajes montañas de la Universidad EARTH, en donde se nos ha caído Jacobo por un risco y casi se nos va... dichosamente encontramos un veterinario y el pobre labrador ya esta descansando y en recuperación.
Me he topado además con "la barrera mental y de visión que genera el vivir en un lugar alejado del centro del país, de la realidad del mundo", eso lo extrapolo de los comentarios de Emanuel Paniagua, Ingeniero en Sistema de INTEL que recién ha regresado de Malasia, gran amigo mio y con quien hablé por el MSN.
Y es que regresar al pueblo en donde todo parece ir lento y en donde la velocidad de intercambio de bienes y servicios va como a cuenta gotas, me sorprende inicialmente y finalmente me preocupa.
Y me preocupa porque la velocidad del mundo es distinta a la de mi pueblo, porque el impacto de los buenos negocios y de las buenas iniciativas sociales que existen en este país, tienen una aceleración que tiende a cero en el seno de este pueblo.
Me he dado cuenta, además, que el uso del internet no esta tan difundido acá, al menos eso lo extrapolo de los comentarios de los antiguos amigos de este sitio... esto me preocupa aún más.
Me he topado con la barrera tecnológica (no apoyo lo de barrera mental porque sé que hay gente muy capaz en estos lugares) y eso me tiene en shock.
Franklin Binns habla de la vida, lo cotidiano, la vida ordinaria de un hijo, padre, esposo, profesional, amigo. Hablando de la vida nos entendemos todos.
jueves, 9 de abril de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
A la Luna de dos años
Que me inspiras la vida. Hoy te he visto un segundo, una hora, un día completo. Hoy tengo el privilegio de cuidarte, de ser tu guardian, ...
-
El sábado me fui a mi pueblo: Guápiles, que esta a unos 60-70 Km desde San José, Costa Rica. Este pueblo se caracteriza por su clima extremo...
-
Soy de los docentes de la UCR que se avergüenzan de la actitud de los estudiantes y otros docentes que se han manifestado con golpes y patad...
-
Con la inocencia oculta llegaste al mundo entre alegrías, con la firmeza y la seguridad de renovar con tus manos lo cotidiano y hasta ...