La búsqueda de un trabajo en donde se obtenga un buen sueldo, que además permita crecer profesionalmente de una manera integral y que me permita trabajar en lo que realmente soy bueno, son elementos que a los 25 años, varios colegas toman en cuenta a la hora de buscar un mejor trabajo.
No obstante, en una reunión de coaching profesional que estoy generando alrededor de los buenos contactos que he generado en estos últimos años, un buen amigo: Diego May, me ha indicado tres elementos en los que hay que gastarse la vida pensando para hacer la decisión correcta respecto de conseguir una vida profesional exitosa. Brevemente los anoto:
1-Passions: identificar que es lo que realmente nos apasiona.
2-Strengths: identificar en lo que realmente soy bueno y nadie más puede hacer mejor que yo (requiere una dosis importante de humildad para no engañarse con ideas propias producto de la soberbia que siempre esta allí latente)
3-10 years plan: proyectarse a 10 años y preguntarse: ¿adónde quiero estar en este periodo?. Es casi como un examen de conciencia que puede ser anual o mensual... a mi me resulta imposible dejar pasar un año para evaluarlo... lo hago cada cinco minutos.
Buscar nuevas y mejores oportunidades laborales, es algo muy lógico y sobre todo en profesionales jóvenes emprendedores, pero que estas respondan a lo que realmente queremos.