domingo, 1 de marzo de 2009

El ejemplo de la Universidad de Harvard en tiempo de crisis

Hace unos días, el director de la Universidad de Harvard, el Sr. Drew Fauste, escribió una carta a los ex-alumnos de tan distinguido centro superior de eduación, y he extraído un párrafo interesante:

"Más allá de que estudiemos o trabajemos en Harvard, sin importar cuáles sean nuestras exigencias de hoy en día, compartimos ideales que perduran. Estamos comprometidos con la tarea de atraer a la comunidad de académicos más capaz y creativa del mundo, y nos encontramos en la búsqueda de nuevos conocimientos e ideas con toda la imaginación y el rigor académico que podamos reunir. Estamos comprometidos con la idea de abrir nuestras puertas a estudiantes del calibre más alto y ofrecerles una educación a la altura de los talentos que cada uno de ellos trae. Como parte de una nación y de un mundo desconcertado ante problemas complejos, mantenemos nuestro compromiso con la búsqueda de nuevos entendimientos..."

Y resalto estos dos puntos pues creo que deben ser parte de los pilares que muevan a las organizaciones: (empresas, centros educativos, centros universitarios), en la escogencia del capital humano necesario para lograr sus fines, para dar sostén al sistema y para transformar el entorno en donde se desempeñan.

Si queremos sobrevivir en este tiempo de crisis, hay que buscar solo a los mejores, solo a aquellos que tienen capacidades amplias para afrontar y solucionar los problemas... solo aquellos que parecen hacer de lo ordinario, algo extraordinario... creo que es el mejor consejo también, para los que se encargan de formar a los jóvenes pilares de este país.

A la Luna de dos años

  Que me inspiras la vida.  Hoy te he visto un segundo, una hora, un día completo. Hoy tengo el privilegio de cuidarte, de ser tu guardian, ...